Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas?

Te contesto algunas de las dudas más frecuentes que se tienen tanto del proceso, en el que fundo la plata con las cenizas, como del envío de las cenizas, mira estas preguntas y respuestas por si te fueran de ayuda, si te surge cualquier otra duda un poco más arriba tienes el formulario de contacto, pregúntame lo que quieras.

La fundición de plata se hace a unos 980º-1000º, se usan metales puros, en el caso de la plata, oro y cobre, y en el caso del oro, plata, cobre y paladio (si es oro blanco) y se echa un fundente, que ayuda a limpiar el metal y a que no queden impurezas en la composición.

En el caso de las piezas con cenizas lo que nos interesa es que se queden estas “impurezas” las partículas que forman las cenizas, son las que quedaran atrapadas en el metal, así en el proceso de fundición uso muy poco fundente, para que no limpie el metal y así las cenizas forme parte del metal.

El metal que resulta de este proceso, es un metal más poroso (ya que estos huecos los ocupan las cenizas) y algo más quebradizo, por eso hay ciertos limites a la hora de los grosores en los anillos, por ejemplo.

Debido a este motivo también suelo sugerir acabados con textura, para que no aparezca huecos, pero si te gustan los acabados pulidos, siempre podría poner una banda de metal final que puliría por encima para que puedas disfrutar de ese acabado, sería parecido al proceso del anillo calado a mano que puedes ver aquí.

No son necesarias muchas cantidad de cenizas, depende sobre todo de las piezas que elijas normalmente con un par de cucharaditas de café son suficientes, de todas formas te informaré una vez hayas hecho el pedido.

Las cenizas que no uso en el proceso te las envío junto a la pieza.

Cuando hagas el pedido te llegarán las instrucciones del envío de las cenizas, ten en cuenta que hasta que no tenga estás cenizas en el taller no puedo iniciar el proceso de fabricación de tu pieza.

Te recomiendo no mojar ni usar productos químicos cuando lleves tu pieza con cenizas

Hay formas sencillas de limpiar la pieza y de mantenerla con el acabado del primer día, no mojarla, es mejor no usarla mientras hacemos deporte, o nos bañamos en el mar, y mantenerla lejos de los geles hidroalcohólicos u de otras lociones y/o perfumes.

La plata de ley se oxida debido a su composición y al ph de la piel, hay personas que pulen la plata y personas que la oxidan, también pasa con los baños en otros metales, hay a personas que estos baños les duran muchos años y otras personas se los “comen” en semanas… (también depende de la calidad del baño)

No trabajo con baños, excepto en muy contadas ocasiones, debido a esto, no puedo garantizar la durabilidad.

Es normal que la plata se manche, se oscurezca, ya que esta mezclada con cobre que sí se oxida, para poder darle la dureza normal de la plata de primer ley, esta característica de la plata es algo inherente a ella y con lo que hay que convivir, es parte de su envejecimiento.

Hay formas sencillas de limpiarla y de mantenerla con el acabado del primer día, no mojarla, no usarla mientras hacemos deporte, o nos bañamos en el mar, y mantenerla lejos de los geles hidroalcohólicos u de otras lociones y/o perfumes.